viernes, 28 de septiembre de 2012

Una reincidencia muy placentera



El 25 de septiembre fuimos invitados, como todos los cuatrimestres desde hace dos años, a compartir el taller de difusión de derechos que da APUSSAM, a la Comisión de la Profesora Cristina Ferrer de la Cátedra "Salud Mental y Salud Comunitaria" de Alicia Stolkiner, en la Facultad de Psicología.

En esta oportunidad, quisimos compartir con los alumnos los distintos usos estigmatizantes de las palabras asociadas a la locura. "Estás de la chapita", "estás brotado", "sos un enfermo mental" fueron algunas frases que resonaban en el aula y que nos hicieron pensar en el impacto que estos usos discriminatorios tienen sobre el imaginario social de la locura.

Fue una experiencia muy interesante, en especial porque fue una innovación dentro de los contenidos del taller, y teníamos muchas ganas de poder compartirlo!

A todos los alumnos y alumnas, y a Cristina Ferrer, gracias por tan hermosa recibida!

lunes, 24 de septiembre de 2012

APUSSAM y sus nuevos pasos por el éter

Septiembre: Un mes a pura radio!

Nuevamente, APUSSAM fue invitada a participar en dos hermosos programas de radio, que ya podemos denominar programas "amigos de la casa": El espacio que FM Desate tiene los sábados a la mañana en Radio Nacional AM 870 y "Comiómaní?", el programa del Frente de Artistas del Borda en la radio de Las Madres, AM 590.

Junto a FM Desate, el 5 de septiembre estuvimos charlando sobre el trabajo que hacemos en APUSSAM, y también debatimos sobre la situación que está padeciendo el PREA (Programa de Externación Asistida) del Hospital Estévez en Temperley. Pronto, el link para que escuchen el micro por aquí.

En Comiómaní?, el 23 de septiembre compartimos textos literarios, hablamos sobre nuestra intensa agenda y hablamos sobre la recuperación de la capacidad jurídica. Esperamos poder recuperar el audio para compartirlo con ustedes!