miércoles, 20 de julio de 2011

Apussam y el Observatorio Social Interprovincial de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad



         A principios de año, APUSSAM fue invitada a ser parte del Observatorio Social Interprovincial de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsado por el Proyecto Dignidad a cargo de CISP, una ONG de origen italiano con sede en Ciudad de Buenos Aires. 
El Observatorio propone ser un espacio de cooperación cuyas acciones se dirijan a generar en los organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de usuarios y familiares y en la sociedad civil un proceso de divulgación, apropiación y promoción efectiva de los DDHH, cuya implementación sea coherente con la CDPD. 
 En el marco del Observatorio, las organizaciones participantes aportaran a la elaboración conjunta de una Guía de Buenas Prácticas en la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de fomentar el intercambio y la transmisión de las experiencias de todos los que trabajamos en pos de una salud mental digna. 
Proximamente, la APUSSAM dará sus talleres de difusión de la CDPD con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento del colectivo de personas usuarias de los servicios de salud mental y la defensa de sus derechos. Estará dirigido a los integrantes de las Empresas socioproductivas y organizaciones sociales que son parte del Proyecto Dignidad
Ya habrá más novedades!!!




No hay comentarios: