jueves, 22 de julio de 2010

¿Qué está haciendo la Asamblea en este momento?

La Asamblea diseñó un Taller itinerante de difusión de derechos para personas usuarias de servicios de salud mental. El taller surgió de la necesidad de que nuestras discusiones sobre la Ley Nacional de Salud Mental y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad trasciendan las paredes de la Asamblea, que otros usuarios se apropien de ellas y que de la unión entre usuarios surjan nuevas preguntas y discusiones que nos lleven a nuestro fin último: la conformación de un Movimiento de Usuarios y ex Usuarios de Servicios de Salud Mental que luche por sus derechos y que participe del diseño de políticas públicas tendientes a asegurar el pleno ejercicio de nuestros derechos.

La propuesta es llevar el taller itinerante a distintas organizaciones, instituciones y grupos en donde haya personas interesadas en la defensa, promoción y difusión de los derechos de las personas usuarias de servicios de salud mental. 

Los objetivos del taller son:
-         Acercar a la comunidad información acerca de los derechos de las personas usuarias reconocidos en la legislación internacional y local.
-         Discutir acerca de las posibilidades y estrategias para ejercer nuestros derechos hoy en día.
-         Transmitir información acerca de las instituciones que pueden representarnos.
-         Abrir un espacio para la creación colectiva de nuevas estrategias que permitan ejercer los derechos ya reconocidos legalmente, pero no implementados.


Para el que quiera comunicarse, acercarse y participar de la Asamblea Permanente de Usuarios y sobrevivientes de los servicios de salud mental, puede acercarse al CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), los 1º Y 3º JUEVES DE CADA MES, A LAS 15.30 HS en Piedras 547, C.A.B.A., o nos pueden escribir a asambleausm@gmail.com

1 comentario:

la libertad de otro decir dijo...

Interesante. Si en algún momento concurren a alguna institución y desean invitarme para poder decir en nombre propio, como ex integrante de Apussam, aceptaré gustosa como alguien que puede acompañar el proyecto y que está desarrollando PRISMA a largo plazo - momentaneamente encuentro albergue institucional en una OSFL -. Pude leer las fechas de reunión y también las notas. Sugerencia: si los compañeros escriben debieran usar un seudónimo y poder entre nosotros ser identificables por ese seudónimo, yo lo uso aún cuando se publica mi nombre como un indicdor de la realidad a la que nos vemos expuestos.Esperanza Ponte/Lucila López