martes, 19 de julio de 2011

Campaña por el derecho al voto

Desde hace 2 meses se viene realizando una campaña para que las personas internadas en hospitales psiquiátricos puedan ejercer su derecho al voto en este año por demás electoral. La propuesta ha sido impulsada fuertemente por el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación y la Xenofobia) y apoyado por organismos de Derechos Humanos y organizaciones de usuarios de los servicios de salud mental, familiares, profesionales y voluntarios, y entre ellos, APUSSAM.

Desde APUSSAM creemos que, si bien no modifica las condiciones de vida de los usuarios internados, esta campaña representa un paso más en el camino hacia la igualdad de derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental. También es un paso más hacia la transformación definitiva del paradigma médico hegemónico reinante en torno a la salud mental, en un paradigma social de inclusión, participación y promoción de los derechos de los usuarios.

APUSSAM alienta, apoya y es parte integrante de cada granito de arena que se sume a la lucha por restablecimiento total de nuestra identidad.

No hay comentarios: