viernes, 17 de agosto de 2012

Será un hasta luego, guerrera Marisa Wagner!!!


Queremos compartir con ustedes el inmenso dolor por la partida de una poeta, artista inabarcable y luchadora incansable. Marisa Wagner, estarás presente siempre en esta lucha que nos ha hermanado ahora, siempre. 

Y como dijo otro gran poeta, Fernando Aquino, a quién le pedimos prestadas sus palabras hermosas (como siempre), 

"BUENOS AIRES esta lloviendo,hoy en el colectivo vi como caia una lagrima por la ventana...te fuiste el año de los grandes,te despediste como una artista!! dicen que mañana sale el sol,cuando abra las puertas el cielo,en el primer rayo..seguro te vas vos!! un saludo grande Marisa!! Dejaste algo porque luchar y que la vida tenga un poco mas de sentido."

Marisa, nuestro abrazo infinito y el agradecimiento por poner en nuestras bocas las palabras que nos fortalecen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Silbando bajito ando.
Me construyo un girasol
-es decir me lo dibujo –
Y lo pego en la pared desnuda y grisácea del hospicio.
Después le pongo yerba al mate
y me voy a pasear por mis recuerdos.
Había una mamá, allá en mi infancia,
que trenzaba mi rubia cabellera,
que me ponía moños primorosos
y vestiditos con puntillas.
- Mamá no vino a verme nunca
ahora que estoy en el hospicio-
¡ Como me gustaría que me trenzara el pelo!
Estoy aburrida de ser grande y estar sola.
A veces, hasta me aburro de estar loca
Y juego a la lucidez, por algún rato.
Mientras me cebo otro amargo
que aseguro-ayuda- a soportar la realidad,
los abandonos,
los etcéteras.
Me construyo otro girasol
-es decir me lo dibujo-
y lo pego en las paredes del hospicio.
(Ya casi tengo un girasolar completo)
----------------------------------------------------------------
Marisa Wagner, "Los Montes de la Loca", 31 de agosto de 1997 


No hay comentarios: