viernes, 10 de octubre de 2014

Ya somos parte del Consejo Consultivo Honorario.

En el día que se conmemora la Salud Mental, asumimos nuestro cargo Ad-Honorem, con dos consejeros que representaran a APUSSAM, en un consejo de 30 organizaciones sociales. La primera sensación es de entusiasmo y la alegría de que nuestra voz y nuestra actividad social sea considerada y escuchada. 
No olvidemos nunca, mantenemos la memoria de que la voz de muchos de nuestros compañeros fue castigada con torturas psiquiátricas. Que APUSSAM participe en el consejo es un paso que hemos dado los argentinos y las argentinas como sociedad.
Pero es un pequeño paso. Todavía existen torturas psiquiátricas como el electroshok, la reclusión, las celdas de castigo, la medicalización y las ataduras mecánicas.
Hoy fue la primer sesión del consejo. Se organizaron las comisiones y la forma en que el Consejo hará sus propuestas y dará sus consejos a la Comisión Interministerial y a la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
Nos resultó muy interesante que este consejo también considerará la defensa de los derechos a la salud de los ancianos, los niños, los pueblos originarios, los colectivos de genero, y los colectivos LGTB
Este Jueves en la asamblea tenemos mucho trabajo. Vamos a compartir las novedades del consejo y vamos a planificar las clases que vamos a estar dando en la facultad de psicología en la UBA. La asamblea es abierta e inclusiva. Todos los que participamos el sistema de salud mental podemos participar de esta asamblea. NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS.

No hay comentarios: