miércoles, 23 de marzo de 2016

Curso taller de expresión vocal en Apussam!!!

¿Querés que te escuchen? Querés denunciar el estigma y la discriminación sufrida, injusta, por tener o haber tenido una diferencia física o mental?
 
En Apussam vamos a dictar un Curso - Taller de Expresión vocal y de construcción colectiva de un radioteatro. De una manera creativa vamos a hacer oir nuestras voces mostrando una mirada diferente sobre la locura. La locura NO es peligro. 


CURSO TALLER DE EXPRESIÓN VOCAL.


Objetivos:

-Lograr que los participantes, en su calidad de sujetos de derecho expresen con su voz puesta en escena, aquellas vivencias que sufrimos los que tenemos alguna diferencia física o mental, respecto de nuestro entorno a nivel familiar y social. La forma en que esto será logrado es a través de la realización colectiva e integral (escritura de guiones, entrenamiento vocal e interpretación) de un radioteatro u otros formatos radiodifusores.

-Que los participantes logren un tipo de voz puesta en escena espontáneo, flexible y natural al servicio de una comunicación idónea que contemple no solo el aprendizaje técnico-vocal, sino la elaboración de discursos creíbles.


La modalidad que se propone es la de Curso-Taller:

-          Curso porque habrá un proceso de entrenamiento del aparto fonatorio que contemple el mejor aprovechamiento de su potencial sonoro verbal;

-          Taller, porque su dinámica supone, también, realizar un proceso de elaboración colectiva y creativa de un objeto tangible (radioteatro o cualquier otro formato radiodifusor) a ser apreciado por los participantes, donde todos y cada uno de ellos, vayan sintiendo como propia esa necesidad expresiva verbal.

Quiénes pueden participar?
Usuarios y usarias de los servicios de salud mental.

Donde?
En la sede institucional del CELS: Piedras 547, CABA

Cuándo?
Los 1° y 2° jueves de cada mes de 15 a 17 hs. en la sede del CELS: Piedras 547.
La actividad se realizará a lo largo del año. Finzalizará con una muestra pública del radioteatro finalizado, que también será promocionado en diversas radios y redes sociales.

Quién lo dicta?
Leonardo Rafael Rivadeneira. Integrante de Apussam. Locutor, Musico-terapeuta.

Si querés saber más escribinos a: asambleausm@gmail.com o llamanos al 4334-4200. 

Empezamos en abril!!

No hay comentarios: